Ejercicios: si duraste menos, no vale

Cuando haemos ejercicio, uno de los medidores para saber que ha resultado son los horarios de ejercitaciones, además del tipo de ejercitación y la manera en que lo estamos haciendo.

En este caso nos enfocaremos a los horarios, ya que uno de los mitos que existen hoy en día es qe si sólo haces ejercicio de 45 minutos bastará, pero es todo lo contrario, el cuerpo necesita de sus tiempos para poder estar en el estado ideal para realizar un buen ejercicio.

El cuerpo y los horarios de ejercitaciones

Hay tiempo para todo, lo sabemos, y cuando se refiere a ejercicio, los horarios de ejercitaciones deben ser ideales, ya que es como en todo, cuando despertamos, debemos de tener momento para estirarnos, despejarnos y despertarnos adecuadamente para comenzar nuestro día, pues es igua en el ejercicio, el cuerpo necesita de cierto tiempo para estar en las condiciones ideales para poder llegar a los objetivos que cada ejercici tiene, es por ello que no puedes llegar hacer pesas sin antes haber calentado cada músculo, ya que lo único que ganarás así será una lesión.

Creo que ya vas entiendo esta parte de los horarios de ejercitaciones. Otro aspecto importante es que ahora te estarás presguntando: -“¿Y qué tiempos necesita mi cuerpo para correr?”- (esto como ejemplo); pues bien, tu no puedes llegar a la pista o salir a correr a la calle sino haces unas rondas de calentamiento que van desde una caminata hasta correr despacio y movimiendo y estirando tus músculos, una vez haciendo esto, tu cuerpo está en la forma ideal para correr a tu velocidad y más rápido para tener menos probabilidades de lastimarte o tener calambres, por ejemplo.

Tu tiempo y los horarios de ejercitaciones

Está claro que debido a nuestras responsabilidades en el hogar, así como laboralmente no disponemos de todo nuestro tiempoo del que quisierams para podernos ejercitar, pero sí existen horarios de ejercitaciones que contemplan algunas horas de nuestro día.

Los horarios más comunes para realizar ejercicio son:

  • En la mañana (a partir de las 5:00 am es buena hora y hasta que tengamos buen tiempo para arreglarnos y llegar a tiempo a realizar nuestras labores del día)
  • En la noche (a partir de nuestra salida del trabajo o al término de nuestras labores habituales)

Estos 2 horarios son ideales, puede ser o muy temprano o saliendo de inmediato del trabajo.

No se recomienda a medio día ya que este suele ser uno de los horarios de ejercitaciones en el que la luz solar es más desfavorable, además que es un horario en el que, usualmente, más ocuapdos estamos.

Si tuvieramos que elegir entre el horario de la mañana y el horario de en la noche, debemos de saber que estas 2 sirven para objetivos diferentes:

  • Por la mañana para activarnos
  • Por la noche para relajarnos

Ahora ya tienes bien aprendido el por qué se necesita saber de los horarios para hacer ejercicios y que 45 min. No bastan para que tu cuerpo esté en las condiciones necesarias para lograr tus objetivos que te has impuesto al querer hacer cada tipo de ejercicio existente.

Por lo menos 1 hr, basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *